Shell Josué Morales Sotelo (elle/ella)

Square

Consejere Consultivx

• Superpoderes: Es el corazón de Yaaj México, la persona más empática y amable que jamás conocerás, divertide, confiable, una máquina de consejos e información lgbetera.

• Activista LGBT+ de profesión, con estudios en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, no binarie.

• Shell Josué es de les miembres fundadores de Yaaj México, cuando aún sesionábamos en parques de la Ciudad de México y la regla principal era no tomar agua, porque no teníamos baños. Ahora, después de más de una década de trabajo y consolidación como una de las organizaciones líderes en México; su cargo como Coordinadore Nacional del grupo de apoyo en pares «Jóvenes LGBT México» es vital para nuestra institución, ya que es el contacto principal con nuestras bases y el lugar de dónde reclutamos a nuestra mayoría de voluntarixs y futurxs coordinadorxs.

• Cita: «La #FamiliaYaaj es donde aprendí que podía ser yo misme sin temor a ser rechazade por mi identidad o mi expresión de género. Para mí, Yaaj México es el lugar donde las personas diversas como yo, recibimos las herramientas para hacer frente a las injusticias que aún nos aquejan. Juntes construimos un México diverso, un mundo donde cada persona es libre de ser quien es y el lugar donde recuperamos nuestros sueños».