Paola Santillán (ella)

Square

Fundadora y Coordinadora de «Mujeres Diversas Yaaj» y del Capítulo Península de Yucatán

• Superpoderes: La resiliencia hecha carne y hueso; líder de masas; extremadamente aguerrida, fuerte y decidida; practica ejercitar la sororidad, ya que en sus palabras, es un músculo; divertida, buena amiga y una máquina de ideas innovadoras.

• Activista LGBT+ y feminista interseccional de profesión; Licenciada en Relaciones Internacionales, con estudios en Derechos Humanos y Género; mamá orgullosa de Sol, nuestra perrita «Encargada de Apoyo Emocional», y de Benito, un gatito muy distinguido.

• Paola es un caso de éxito de nuestro programa «Fortalécete LGBT», generación 2016. Desde entonces y como sobreviviente de un «Esfuerzo para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género» (ECOSIG), ha hecho lo personal político y fundó nuestro programa feminista interseccional «Mujeres Diversas Yaaj» bajo el lema #VivasLibresYDiversas. Ahora también coordina Yaaj Capítulo Península de Yucatán, siendo de nuestras miembras más activas en la labor de incidencia política y trabajo con base.

• Cita: «Hoy entiendo que ser LGBT+ es un acto de resistencia, un obsequio de resiliencia. A ti que lees estas líneas te digo: no estás sola, no estás solo, no estás sole, habemos muchxs luchando por ti. ¡Eres una persona bella y perfecta, tal y como eres! ¡Porque nos queremos personas #VivasLibresYDiversas!»

• Para mayor información: