Carlos Ahedo (él)

Square

Coordinador de Salud Positiva

• Superpoderes: Líder nato; un gran, bello y resiliente ser humano; genio discursivo; es la persona a la que siempre puedes acudir si necesitas unas palabras de aliento o un buen consejo; una verdadera máquina de información y datos andando; es el amigo incondicional y divertido que necesitas en tu vida.

• Activista LGBTI+ por convicción; enfermero de profesión; defensor incansable de los derechos de las personas que viven con VIH; promotor del acceso a una salud integral y la #JusticiaSinDiscriminación; un verdadero aliado de la causa feminista.

• Carlos, es el Fundador y Coordinador del Programa “Salud Positiva” de esta organización, un espacio libre y seguro para la comunidad LGBTI+, con el objetivo de informar a la población sobre su derecho a la salud y el bienestar, acompañar entre pares a nuestra comunidad e incidir en la agenda pública. Con ello, buscando reducir las brechas en el acceso digno e integral a la salud. 

• Cita: «Vivimos en un mundo que nos quiere fuera, que nos oprime porque nuestros colores les asustan; esto hace que nos conformemos con existir, con no ser asesinadxs. ¿Pero saben qué? No es suficiente, merecemos más, tenemos derecho a más, nuestros derechos no son negociables con la aprobación moral de nuestra existencia; exigimos ser reconocidas como personas autónomas y diversas; no nos basta la falsa «inclusión» que nos obliga a adaptarnos a los actuales sistemas sociales; exigimos estrategias diseñadas para nosotras, que los sistemas de salud reconozcan nuestras intersecciones, nuestras visiones y realidades para darnos salud integral; no nos basta con tener pruebas rápidas de VIH para luego ser indetectables; somos más que números de laboratorio y un montón de pastillas dentro de nuestros burós. No solo nos queremos vivxs, nos queremos sanxs y diversxs. ¡Exigimos #SaludPositivaYaaj