Danapao González (ella)

Square

Coordinadora Nacional de nuestro programa base «Jóvenes LGBT México»

• Superpoderes: Líder nata; un gran, bello y resiliente ser humano; empática y divertida; es la persona a la que siempre puedes acudir si necesitas unas palabras de aliento o un buen consejo; es la amiga feminista que necesitas en tu vida.

• Activista LGBTI+, Feminista interseccional, estudiante de la carrera de cirujana dentista en la Facultad de Odontología de la UNAM, #BiArmy.

• Danapao, es una de las Coordinadoras Nacionales de nuestro programa base y corazón de esta organización «Jóvenes LGBT México», un espacio libre y seguro para la comunidad LGBTI+, un grupo de apoyo en pares que sesiona los días domingos y en el que después de la sesión grupal donde compartimos nuestras vivencias, tenemos un taller que nos fortalece en diversas temáticas vitales para las juventudes diversas.

• Cita: «Las profesionales de la salud debemos transitar también como firmes procuradoras y defensoras de los Derechos Humanos de la comunidad LGBTI+, toda comunidad históricamente oprimida por la violencia y cualquier grupo de atención prioritaria, porque nos queremos y nos merecemos todas las personas: #VivasLibresYDiversas.»