Comunicado al respecto del Covid-19

Square

Conforme a los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales en referencia al COVID-19, desde “Yaaj Transformando tu vida A. C.”, suspenderemos todas nuestras actividades relacionadas a foros, grupos de apoyo y reuniones institucionales en formato presencial para así coadyuvar en reducir los índices de nuevos casos.
Quienes pertenecemos a esta organización estamos conscientes de la responsabilidad social que tenemos, y respondemos al reto de salud que se presenta en nuestro país y a nivel mundial; por ello, es importante considerar que:

Aún cuando la mayoría de las y los jóvenes no son un grupo con alto porcentaje de riesgo es importante tomar medidas para evitar la dispersión del virus a poblaciones con mayor riesgo de contraerlo (personas mayores, personas con enfermedades respiratorias y personas con un sistema inmunológico comprometido).

Es importante mantener la calma, no entrar en pánico y tener presentes estrategias que nos permitan reducir riesgos y evitar saturar nuestro sistema de salud, detal forma que la primera fase del contagio se prolongue el mayor tiempo posible y las personas que realmente lo necesiten puedan ser atendidas de manera efectiva.

Lavarse las manos constantemente, evitar tocarse la cara, reducir contacto con otras personas (no saludar de beso, abrazo, mano, procurar evitar ir a lugares concurridos y/o trabajar desde casa si es posible) son algunas medidas que debes tomar para evitar posibles contagios.

Ayudar a reducir posibles nuevos casos es responsabilidad de todas y todos.