Ratzinger: el matrimonio igualitario es «una deformación de la conciencia»

Square

Joseph Ratzinger, quien fue parte de las juventudes nazis y mayormente conocido como soldado Ratzinger (durante su estancia en el ejército de Adolf Hitler) o el Papa emérito Benedicto XVI, lanza su libro ‘La verdadera Europa: Identidad y misión‘, en donde asevera que el matrimonio entre personas del mismo sexo es «una deformación de la conciencia» al tiempo que ha lamentado que esta óptica también haya «penetrado profundamente en sectores de personas católicas».

Terribles declaraciones, cargadas de odio e ignorancia, que nos ponen en peligro a miles de personas diversas del mundo.

«Con la legalización del matrimonio del mismo sexo en 16 países europeos, el asunto del matrimonio y la familia ha tomado una nueva dimensión que no puede ignorarse«, ha advertido. En su introducción, Benedicto XVI manifestó que el concepto de “matrimonio del mismo sexo“ es “una contradicción con todas las culturas de la humanidad que han seguido hasta ahora. Significa una revolución cultural que es opuesta a toda la tradición de la humanidad hasta hoy”.

Claramente, el señor desconoce de la historia del colectivo LGBTI+ en la humanidad, ¿tú la conoces? Mira el video de abajo.

Cabe mencionar, esta no ha sido la única vez que Ratzinger hace declaraciones odiantes en contra de una población históricamente vulnerada, como lo es la de las personas de la diversidad sexogenérica. En mayo del año pasado, en una entrevista que cierra una biografía de más de mil páginas escrita por el periodista Peter Seewald, Benedicto XVI confesó que el matrimonio entre homosexuales es «el credo del anticristo» que, según indicó, castiga con la excomunión social a quienes no se adhieren a él.

Es importante señalar que fue el mismo Ratzinger, cuando aún ejercía su Papado, que decidió en 2006 enviar a Marcial Maciel (conocido pedófilo de la orden de los Legionarios de Cristo) a México para que el resto de su vida se dedicara “a la penitencia y la oración”, sin oportunidad de que pase por un proceso de justicia o penal.

¿Cómo puede ser posible que en pleno Siglo XXI aún creamos que las diferencias de credos y cultos, den la ¨carta abierta¨ o la ¨tarjeta verde¨ a cualquier persona, sea un ex Papa o un profesor de escuela o un congresista, para lanzar discursos de odio sin haber repercusiones?

Hay que decirlo con todas sus letras, este tipo de declaraciones son discursos de odio y perpetúan sociedades en donde existan personas que crean que pueden «curarnos», privarnos ilegalmente de la libertad, practicar violaciones «correctivas» y medicalizar nuestras cuerpas.

Los discursos de odio promueven que los fenómenos de los ECOSIG persistan.

Fuentes: El Confidencial, Publimetro y El País.