¡Tenemos generación #FortaléceteLGBT2021!

Square

En días pasados, el Gobierno de Québec, a través su Delegación General en México, y nuestra organización Yaaj México lanzamos la convocatoria #FortaléceteLGBT2021 dirigida a las juventudes activistas de la diversidad sexual y de género en todo el país; a través de la cual, 6 jóvenes líderes agentes de cambio de la comunidad #LGBTI+ en el interior de la república, tendrían la oportunidad de pertenecer a una capacitación digital de alto rendimiento que durará dos semanas en el marco del Mes de la Juventud (16 al 31 de agosto); por la que obtendrán una beca de 6 mil pesos y la oportunidad de participar en un “internship” en Yaaj México, una de las organizaciones clave para la defensa de los derechos LGBTI+ del país, en donde pondrán en práctica sus habilidades de defensoría de derechos humanos para acompañar acciones de incidencia e intervención social durante 12 meses. 

Esta residencia activista digital tiene el objetivo de fortalecer e impulsar habilidades en el desarrollo de proyectos, procuración de fondos, investigación y defensoría de derechos humanos a través de capacitaciones y reuniones de alto nivel con agencias internacionales, gobiernos nacionales y de distintos países, academia y líderes activistas de la comunidad. 

La convocatoria para dicho programa la cerramos el día 18 de julio a media noche, y desde entonces nos dimos a la tarea de revisar las aplicaciones de cientos de juventudes diversas del país que desean hacer un cambio en el México que les tocó vivir.

Miren nada más todo este orgullo, amor, resiliencia y energía que llenaron nuestros corazones:

La elección fue sumamente difícil y compleja, sin embargo, después de calificar y deliberar por muchas horas y días, les presentamos a nuestra generación #FortaléceteLGBT2021.

¡¡¡¡FELICITAMOS A ESTXS LÍDERES AGENTES DE CAMBIO QUE FUERON SELECCIONADES!!!! Será un verdadero honor y placer caminar de la mano con ustedes en este proceso que inician, tenemos la seguridad que lograremos grandes cosas juntxs. Agradecemos a la Delegación General de Quebec en México por su apoyo para hacer posible esta edición.

Ahora bien, como les decíamos, recibimos cientos de aplicaciones… Por lo cual, en una histórica ocasión decidimos abrir un proceso paralelo, el «Programa Nacional de Jóvenes Líderes LGBTI+», en donde recibiremos a casi 50 jóvenes que también aplicaron y nos dejaron gratamente impactades con su energía, ímpetu, propuestas y ganas de articular esfuerzos en beneficio del reconocimiento de nuestros derechos. Esto gracias al apoyo y generosidad de nuestros aliados de años, DAUCON Mx, una organización empresarial que diseña soluciones personalizadas que impactan positivamente en los objetivos de los negocios, impulsan el desempeño y provocan hallazgos de valor para las organizaciones, y quienes son especialistas en Change Management, Management y Educación.

Para ustedes, hemos preparado un programa de capacitación los días 24, 25 y 26 de septiembre, además de que recibirán un acompañamiento integral de formación durante 6 meses y la posibilidad de colaborar en distintos programas de incidencia de la mano con Yaaj México. Las, los y les seleccionades para este programa #JóvenesLíderesLGBTI+ son:

Abner Gerardo de Jesús Aragón TorresIvhán Román
Abril Cristina May EstradaJosé Emilio Vega Ortega
Adrian ContrerasJosé Francisco Urbina Miranda
Alejandro SalazarJosé Gilberto Mendoza Martínez
Alejandro GómezJoyce Alí
Alexis Daniel Durán SeguraKevin Cid Bonilla
Ámbar RamírezKevino Amaro
Ana RochaLaura Alejandra Guemez Flota
Antonio Maximiliano Ortíz RodríguezLuis Fernando Saldivar Atilano
Beatriz CerrillosMariana Gorostieta García
Carolina Alexandra Reyes IzaguirreMariana Guillén Chacón
Cecilia Soberanis CantoMartha Leticia Pérez Martínez
Charly Santos GaucinMiguel González
Christian Carlos Granados LópezOfe Naranjo Sandoval
David Alberto Díaz de Sandy GalánPedro Adad Tristán Flores
Eduardo Joel Lopez TorresRicardo Escobar Delgado
Edyam Alejandro Rodríguez GarcíaRicardo Romero Sámano
Elizabeth Torres GarcíaRoell Maldonado Barragán
Esteban Leonardo Jiménez RivagorzaRyan Areni Espinosa
Fer González IbarraSamuel Chávez Soto
Fer RochaSergio Magno Cuevas Mozqueda
Gilgal Castañeda GallardoSusana González Romero
Héctor German Santoyo VarasYael Alejandro Frutis Guerrero
¡¡¡FELICIDADES CHICXS!!!

En los próximos días estarán recibiendo un correo electrónico con todos los detalles. Muchas gracias por confiar en nosotres, muchas gracias por ser un agentes de cambio e inspirarnos a continuar esta labor que hacemos con todo el corazón, esperamos pronto ya verles para compartir nuestras experiencias, saberes, y articular nuestros esfuerzos para realizar juntxs los cambios que garanticen nuestro derecho de ser, existir, amar, gozar y ser diferentes, mágicxs.

¡Felicidades por ser parte de una nueva generación de jóvenes activistas LGBTI+ en México!