Google y Yaaj México lanzan convocatoria para universidades “CampInclusión 2023”

Square
  • Abre convocatoria “CampInclusión 2023”, un programa dirigido a estudiantes universitarios que deseen promover la diversidad mientras desarrollan un proyecto de impacto social en las instalaciones de Google México.
  • 30 estudiantes de universidades de México trabajarán en equipos para construir proyectos que impacten positivamente en las juventudes LGBTI+.
  • El programa incluye sesiones de fortalecimiento sobre distintos tópicos relacionados con los servicios de Google y en habilidades de liderazgo y gestión de proyectos.

Ciudad de México a 4 de septiembre de 2023.

BOLETÍN DE PRENSA

La compañía de tecnologías “Google México” y la organización mexicana promotora y defensora de los derechos humanos LGBTI+ “Yaaj México”, lanzan la convocatoria a la sexta edición de “CampInclusión”, un programa que busca el desarrollo de proyectos de impacto social para juventudes LGBTI+ por juventudes universitarias. La convocatoria se encontrará abierta hasta el 17 de septiembre de 2023, disponible para inscripciones en el siguiente enlace: https://rsvp.withgoogle.com/events/campinclusion-2023/home

“CampInclusión 2023” se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre de 2023 en las oficinas de Google México (Calle Montes Urales No. 445, Colonia Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México). En esta edición se seleccionarán a 30 estudiantes de universidades en México que les interesen temas sobre diversidad e inclusión con fechas de graduación programadas entre diciembre de 2023 y junio de 2024, es decir que las personas aplicantes se encuentren en sus últimos dos semestres de su carrera universitaria.

Durante “CampInclusión 2023” el estudiantado seleccionado recibirá sesiones de fortalecimiento sobre distintos tópicos relacionados con los servicios de Google y habilidades de liderazgo y gestión de proyectos. Las personas participantes desarrollarán en equipos proyectos tecnológicos que fomenten espacios comunitarios seguros y libres de discriminación y violencia donde quepan todas las juventudes con todas sus distintas intersecciones y realidades que les cruzan.

En este programa participará “Hola@Cloud”, agrupación dentro de Google que busca apoyar y promover la representación de la comunidad originaria de LatAm en Google Cloud y en la industria tecnológica.

Durante la sesión de cierre, los equipos presentarán su proyecto a un grupo de expertos de Google y otras organizaciones expertas en inclusión y derechos humanos, quienes seleccionarán 1 proyecto destacado. Las personas que integraron el equipo destacado recibirán por parte de Google México, posterior al #CampInclusión, sesiones de apoyo y consultorías individualizadas para proveerles de herramientas necesarias que les permitan aplicar a un proceso de internship y/o reclutamiento de personal de una empresa como Google México.

Si deseas difundir esta convocatoria da click sobre este enunciado para acceder a las imágenes oficiales.