El gobierno de Québec becará a jóvenes activistas LGBTI+ en México

Square

El Gobierno de Québec, a través su Delegación General en México, y la organización civil Yaaj México lanzamos la convocatoria #FortaléceteLGBT2021 dirigida a las juventudes activistas de la diversidad sexual y de género en todo el país; a través de la cual, 6 jóvenes líderes agentes de cambio de la comunidad #LGBTI+ en el interior de la república, tendrán la oportunidad de pertenecer a una capacitación digital de alto rendimiento que durará dos semanas y por la que obtendrán una beca de 6 mil pesos. 

Esta residencia activista digital tiene el objetivo de fortalecer e impulsar habilidades en el desarrollo de proyectos, procuración de fondos, investigación y defensoría de derechos humanos a través de capacitaciones y reuniones de alto nivel con agencias internacionales, gobiernos nacionales y de distintos países, academia y líderes activistas de la comunidad. 

“Nuestras sociedades están en manos de nuestros jóvenes, es por ello que todos los esfuerzos dirigidos a capacitarles, a facilitarles contactos y espacios de desarrollo son sumamente importantes y valiosos para nuestro presente, especialmente para nuestro futuro”, sostuvo la Delegada General de Québec en México, Sra. Stéphanie Allard-Gomez.

Durante la reunión del lanzamiento de esta convocatoria con activistas LGBTI+, Allard-Gomez enfatizó la importancia de mirar y poner en el centro de la discusión a las juventudes de la diversidad que han sido impactadas por la pandemia. 

Por su parte, el director de la organización Racismo Mx, José Antonio Aguilar, resaltó la importancia de generar espacios para fortalecer a la comunidad LGBTI+ generando lazos de por vida con los activistas que forman parte de este programa, inspirando a la sociedad civil para generar programas similares en ejes transversales.

“Desde Racismo Mx hemos sido testigos del impacto del programa ‘Fortalécete’ y las voces de todas las personas que han egresado y han creado un verdadero cambio en su comunidad”, mencionó Aguilar.

La Beca promovida por el gobierno de Québec brindará la oportunidad de pertenecer al programa #FortaléceteLGBT2021 que se realizará del 16 al 31 de agosto en el marco del mes de la Juventud en México, las personas seleccionadas obtendrán 6 mil pesos y tendrán la oportunidad de participar en un “internship” en Yaaj México, una de las organizaciones clave para la defensa de los derechos LGBTI+ del país, en donde pondrán en práctica sus habilidades de defensoría de derechos humanos para acompañar acciones de incidencia e intervención social durante 12 meses. 

La convocatoria cerrará el día 18 de julio a las 24:00 hrs. y puedes aplicar aquí: https://tinyurl.com/Fortalecete2021, ¡TE ESTAMOS BUSCANDO!