Embajadas se reunirán para fijar postura sobre derechos humanos LGBTI+ en México

Square

El 17 de mayo se celebra el día internacional de la lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia (IDAHOT por sus siglas en inglés)  para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

Frente a la nula agenda política por parte de las y los candidatos a la presidencia, hoy mas que nunca esfuerzos como los que emprendemos cobran vital relevancia para posicionar el tema en las agendas políticas y sociales, por ello la importancia que nuestras y nuestros aliados de diversas embajadas manden un mensaje puntual en momentos tan coyunturales donde esta en juego la vida de muchas y muchos miembros de la comunidad de la diversidad sexual. 

Ivan Tagle  | Director de YAAJ México

Por ello la organización Yaaj “Transformando tu Vida” A.C. en conjunto con la Embajada del Reino de los Países Bajos y el Museo Memoria y Tolerancia unen sus esfuerzos para defender los derechos de las personas LGBTTTI en México mediante una campaña nacional llamada: “No necesitas ser la causa para defenderla”.

Buscamos que la campaña pueda ser una plataforma para que nuestros amigos, familiares, conocidos, artistas, políticos y aliados envíen un mensaje de apoyo a las personas LGBTTTI, de esta forma demostrar que estos temas son importantes para todos y que no estamos solos, esperando tener un eco para cambiar el desinterés de nuestro próximo presidente.

Oscar Reymerth  | Coordinador de  comunicación de YAAJ México

El próximo jueves 17 de mayo a las 17:00 hrs diversas Embajadas se reunirán en el Museo Memoria y Tolerancia a través de un evento diplomático para fijar una postura desde sus gobiernos buscando visibilizar la importancia de trabajar en temas sobre diversidad sexual para así combatir la discriminación del que son sujetos y sujetas las personas de la diversidad sexual.

La campaña es acompañada a través de una jornada educativa los días 15,17,18 y 19 de mayo en el Museo Memoria y Tolerancia en donde habrá diferentes conferencias, obras de teatro y eventos diplomáticos para conmemorar esta fecha.

Adicional al evento diplomático que tendrá lugar el 17 de mayo con las embajadas del Reino de los Países Bajos en México, la Embajada de Canada, la Embajada de Alemania, la Embajada de los Estados Unidos, la Embajada de Israel entre otras, diversos embajadores grabaran mensajes de apoyo dirigidos a la comunidad LGBTTTI para acompañar esta campaña posicionando un mensaje clave: No necesitas ser la causa para defenderla #SoyTuAliado, esta campaña tendrá una duración de 2 meses buscando sumar cada día mas voces.

Ivan Tagle  | Director de YAAJ México

 Para informarte mas de estas actividades visita este enlace